Head Logo

Lubricación centralizada

Imprimir Correo electrónico

Lubricacin_centralizada

 

La Compañía Fritsche GmbH  & Co. KG

La Compañía Fritsche GmbH  & Co. KG fue  fundada en 1989 y ha crecido de manera constante con mucho exito, convirtiendose en un socio de confianza para su clientela internacional. La Compañía
Fritsche GmbH & Co. KG es dirigida por su propietario  desde hace mas de 22 años un socio muy serio: orientado al cliente innovadoro y flexible!

 

 

 

Razones para la lubricación centralizada

El método tradicional de engrasar los puntos de fricción es normalmente la lubricación del cada punto de lubricación único de forma manual por una bomba de engrase manual. A menudo es una difícil y larga tarea, como algunos puntos de lubricación son difíciles de alcanzar, y ademas es difícil determinar la cantidad correcta de lubricante.

Un sistema de lubricación centralizada suministra todos los rodamientos durante la operación en intervalos de continuo con el lubricante necesario. La lubricación es por lo tanto que todos los cojinetes están en movimiento.

Ventajas de una lubricación centralizada automática:

  • La disponibilidad operacional de la máquina se incrementa
  • El mantenimiento y los costos de reparación se reducen significativamente
  • No hay tiempo de exposición del personal y la máquina
  • Significativa prolongación de la vida de los rodamientos
  • Respetuoso del medio ambiente, ya que se puede guardar hasta el 40% del lubricante

Sistema de línea simple

Los sistemas de lubricación centralizada por línea simple están diserrollado para alimentar los puntos de lubricación de la máquina con cantidades relativamente pequeñas de lubricante conforme a las necesidades de los puntos, ya que nos permiten lubricar intermitentemente, aportando una cantidad definida cada vez que se realiza un ciclo. Los dosificadores intercambiables de los distribuidores con distinto caudal nos permiten también repartir el lubricante exacto en cada pulso o ciclo de trabajo de la bomba. Los sistemas de línea simple pueden ser utilizados tanto para aceite como para grasa fluida (NLGI grados 000, 00).

Sistema progresivo

Este sistema impulsado el lubricante por la bomba es conducido hacia los distribuidores progresivos, que dividen la cantidad de lubricante según la dimensión de la recámara del pistón y en función de la cantidad de salidas de cada distribuidor. Se pueden realizar modificaciones de caudal dependiendo de los puntos de engrase intercambiando las secciones de cada distribuidor. Se pueden realizar modificaciones de caudal dependiendo de los puntos de engrase intercambiando las secciones de cada distribuidor. Podemos asegurar la lubricación en todos los puntos, puesto que una salida sólo puede descargar el lubricante cuando la haya hecho la anterior. Controlando una slida controlamos el sistema. Los sistemas progresivo pueden ser utilizados aceite o grase de hasta grado NLGI 2.

 

Todos los componentos en nuestro catálogo de lubricación centralizada.