Conexiones alargaderas

 
 
 

Si quiere obtener información más detallada sobre piezas de conexión como los tamaños de rosca, longitudes y material, haga clic sobre las imágenes.


Están disponibles en diferentes longitudes y tamaños de rosca, para poder llegar a todos los lugares de lubricación.


Un alargador de pieza de conexión, o un alargador de racor de lubricación, no es otra cosa que un adaptador. La pieza de conexión sirve como pieza de unión, algo imprescindible en la técnica de conexión, y que se utiliza en muchos sectores de la industria.


En la técnica de lubricación central el alargador de pieza de conexión se utiliza para conexiones de tubo y manguera con diferentes diámetros nominales, y uniones atornilladas y racores (rápidos).
La empresa Fritsche ofrece exclusivamente alargadores para uniones roscadas sin soldadura.

 
Se diferencia entre dos tipos de rosca diferentes:

Los alargadores de piezas de conexión tienen en uno de sus lados una rosca atornillada cónica o cilíndrica, y una rosca interior cilíndrica por el otro lado con una hendidura conforme a la norma DIN 3854 / DIN 3862 para uniones roscadas de tubos sin soldadura. La rosca atornillada cónica se atornilla por ejemplo en un lugar de lubricación o en un distribuidor, y hermetiza el líquido con su rosca cónica. Las roscas cónicas son auto obturantes.


Si se trata de una rosca cilíndrica la impermeabilización se consigue añadiendo una junta adicional. En la rosca interior se atornilla un racor para enroscar. De esta manera la pieza de conexión sirve como unión entre un lugar de lubricación de difícil acceso y un tubo. Apretando el tornillo de unión, el lado interno cónico de la pieza de conexión comprime la arandela cónica doble. Aquí se corta la parte interior de la arandela cónica doble en la pared exterior del tubo de plástico, obturando de manera continua.


Dependiendo de la utilización correspondiente, el alargador de la pieza de conexión también se puede llamar alargador del racor de lubricación o pieza de reducción.


Vista general de las posibilidades de aplicación y utilización

Unión directa entre un lugar de lubricación de difícil acceso y un tubo. Aquí puede tratarse de un tubo de plástico o una manguera de alta presión. Para el montaje hay que tener en cuenta que cuando se utilizan determinados tubos de plástico será necesario un casquillo de refuerzo para reforzarlo, y un tornillo de unión con arandela cónica. Para montar un tubo de acero no son necesarios casquillos de refuerzo.  Se necesita un casquillo atornillable y un empalme para tubo para montar una manguera de alta presión.


El alargador de pieza de conexión se puede atornillar directamente en un distribuidor.


El alargador de la pieza de conexión se puede utilizar como pieza de unión para tramos largos y cortos con uno o dos lugares de lubricación.


También se utiliza un alargador de pieza de conexión como reductor. En este caso se trata de una pieza de conexión con dos tamaños de rosca. Se habla de una pieza reductora cuando la rosca exterior es más grande que la rosca interior.

 

Por favor tenga en cuenta que la limpieza es fundamental cuando realice trabajos en la instalación. La suciedad en la instalación de lubricación centralizada puede ocasionar fallos y gastos.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor funcionalidad posible.

Puede encontrar más información en nuestra declaración  de privacidad y cookies.