Racores de anillo cortante 24°
DIN 2353 y ISO 8434

Si quiere información más detallada sobre los racores de anillo cortante, haga clic sobre la imagen correspondiente.

 
 
 
 
 

Racores de anillo cortante 24 ° DIN 2353 ISO 8434-1


Para extraer aceite y grasa en tubos, sistemas de tubos y mangueras de plástico son necesarios racores de anillo cortante para poder combinar y conectar los diferentes tubos y mangueras entre sí. De esta manera se crea un sistema que destaca por su gran estanqueidad y resistencia a la presión.


Ofrecemos racores de anillo cortante para utilización normal en varios modelos, como por ejemplo de acero 1.0718, 1.0402, carbono 20 o 45 (superficie de cromo 6 Libre galvanizado).


Una racor de anillo cortante de acero inoxidable de alta calidad (material 1.4401/1.4571) es un elemento de construcción adecuado para utilizar en el procesamiento de alimentos, la industria de bebidas, pero también en puertos u otros sectores con ambientes húmedos. El principal motivo es que el acero inoxidable es un material neutral y muy resistente a químicos.


Para poder garantizar una especificación, calidad y racionalización adecuada durante la instalación y utilización de los racores de anillo cortante, su fabricación cuenta con una certificación de calidad conforme a la norma EN ISO 8434, así como la norma DIN 2353. Un racor de anillo cortante está compuesto por una boquilla con un cono de 24°, una sobretuerca conforme a la norma DIN 3870 y un racor cortante conforme a la norma DIN 3861 forma A, o DIN 3861 forma B.


La boquilla de los racores de anillo cortante también tiene una rosca atornillada de diferentes tamaños, y una rosca externa con una forma de taladro W conforme a la norma DIN 3861 con un cono de 24° incorporado. La sobretuerca también está equipada con una rosca métrica, y dependiendo del modelo y el diámetro del tubo las roscas están disponibles en diferentes tamaños. Para poder garantizar las enormes necesidades de impermeabilización necesarias, en el caso de los anillos cortantes hay disponible un cono de 24°.


Para poder utilizar los racores de anillo cortante en la tecnología de la lubricación, hidráulica y neumática en la fabricación industrial estándar hay disponibles tres variantes típicas de uniones roscadas. Están los racores de anillo cortante modelo LL, L y S.

Presión de servicio dependiendo del modelo:

Modelo Diámetro exterior del tubo Presión nominal / Presión de servicio en bar
LL (muy ligera) 4-8 100
L (ligera) 6-15 · 18-22 · 28-42 250 · 160 · 100
S (fuerte) 6-14 · 16-25 · 30-38 630 · 400 · 250

Dada esta información sobre la presión de servicio, hay que tener en cuenta que en los racores de anillo cortante la presión de rotura (también denominada presión de estallido) es mucho más elevada que la presión de servicio.

 

Los racores de anillo cortante que se utilizan en la técnica de lubricación central facilitan, gracias a su diseño, las tareas manuales o con herramientas haciendo que sean más económicas y eficaces. La ventaja de los racores de anillo cortante modernos es que son un sistema muy fácil de montar. Los racores de anillo cortante se pueden introducir en diferentes tipos de trabajo, y representan una de las soluciones de unión roscada más utilizadas. El anillo cortante sujeta el tubo o la manguera mediante una unión prensada. La unión más común es la que incluye racores de anillo cortante con tubos de plástico, tubos de metal y sistemas de mangueras.


Nuestros racores de anillo cortante se pueden utilizar en instalaciones de lubricación de grasa o instalaciones de lubricación centralizada, o también en instalaciones de introducción de grasa fluida. 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor funcionalidad posible.

Puede encontrar más información en nuestra declaración  de privacidad y cookies.